- Evita pulverizar perfumes o desodorante directamente en la joya o utilizar cremas corporales u otros productos cosméticos.
- No limpiar con productos químicos como acetona, alcohol u otro solvente.
- Evita la humedad y el contacto directo con el agua, trata de no ducharte con ella, ojalá no la uses en piscinas o en el mar. La sudoración excesiva también puede cambiar tu ph y afectar directamente en tu joya.
- Cuando no la uses consérvala en una bolsita de algodón que tengas, así evitas que se golpeen o se rayen.
- Ocasionalmente limpia con un paño suave, ojalá especial para joyería, para eliminar cualquier rastro de polvo y otras impurezas.
- Si tu joya contiene resina evita exponerla a fuentes de altas temperaturas, como tomar sol por un tiempo prolongado, la resina se podría dañar o cambiar de color.
- Es completamente natural que tu joya se oscurezca debido a distintos motivos como el ph, el sudor, contaminación del aire, contacto con otras joyas de otros metales (como el cobre, bronce, entre otros) o metales artificiales.
- Recomendamos limpiar con un cepillo de cerdas suaves y una solución de agua tibia con lavalozas (quix) o bien limpiar con paños especializados para limpiar plata.